Wednesday, July 12, 2006


Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas
(S.O.V.E.N.I.A)
Centro de Diagnóstico y Tratamiento para Autismo
(C.D.T.A)


Lamentan la desaparición física del Dr. ERIC SCHOPLER, M.D uno de los guías más importantes desde el inicio de nuestra institución y amigo personal de nuestra fundadora la Dra. Lilia Negrón, acaecida el día 6 de Julio.

El Dr. Schopler revolucionó el tratamiento para los niños y adultos con autismo a través de una extraordinaria carrera al ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. El sustituyó las teorías psicodinámicas que “acusaban a los padres” de ser los responsables del autismo de sus hijos, por la colaboración padres-profesionales y la provisión de las mejores oportunidades educativas. También inició el enfoque humano e innovador del Program TEACCH para el autismo en un tiempo cuando esta área era bastante primitiva, y su trabajo ha influenciado el tratamiento de los trastornos del espectro autista en todo el mundo. Además de que sus actividades académicas han enriquecido este campo y diseminado sus ideas de vanguardia para la realización de programas en otros lugares del mundo.

Uno de esos lugares, es Venezuela, y particularmente SOVENIA, siendo nuestro consejero durante todos estos años.

La comunidad del Autismo ha perdido a un hombre valioso quien brindó gran apoyo en un tiempo cuando no se podían obtener respuestas.

El Dr. Schopler murió luego de librar una dura batalla contra el cáncer.

No comments: