Friday, October 26, 2007

NUEVA ASOCIACION

La Sociedad Americana de Autismo anuncia su asociación con el Autism Research Institute para Tratar la Epidemia
Octubre 31, 2006
Traducción: María Russo de Lahoud
Miembro de SOVENIA

Dos organizaciones fundadas por el Dr. Bernard Rimland se unen ahora para promover investigaciones de vanguardia y entrega de servicios para la comunidad del Autismo.

La Sociedad Americana de Autismo (ASA por sus siglas en Inglés) y el Instituto de Investigaciones sobre el Autismo (ARI – por sus siglas en Inglés) anunciaron hoy una asociación estratégica para colaborar en conferencias, publicaciones y servicios que mejoren las vidas de todos los que están afectados por el autismo en los Estados Unidos. Al unir fuerzas, ASA y ARI se han propuesto continuar la importante lucha de su fundador, el Dr. Bernard Rimland, quien es pionero en el área de diagnóstico de autismo y su tratamiento. El Dr. Rimland transformó la visión prevaleciente del autismo en la comunidad médica y científica y creó la mayor organización de apoyo a padres en los Estados Unidos.

“Bernie Rimland estuvo entre los primeros que se dieron cuenta de la importancia de combinar un enfoque sobre intervenciones médicas con los tratamientos, apoyos y servicios,” dijo la Dra. Cathy Pratt, Ejecutiva de ASA. “No existe un solo padre o profesional que no haya sido impactado por el conocimiento, los sueños y el pensamiento de Bernie Rimland. La asociación de ASA y ARI es nuestra manera de asegurar que la visión de Bernie continuará guiando a la comunidad del autismo por mucho tiempo.”

Uno de los principales propósitos de la asociación de la ASA/ARI es el de promover el conocimiento de que el autismo debe ser tratado como una condición orgánica integral. Los proyectos para el 2007 incluyen conferencias de bio-marcadores, distribución de boletines científicos y esfuerzos conjuntos para servir a más de 100.000 miembros y patrocinadores de estas dos organizaciones.

Bernard Rimland dijo, “Fundé ASA en 1965 para que fuese una organización para la defensa de los padres y para que trabajara en nombre de los niños autistas y sus familias a nivel loca, estadal y nacional. Y fundé el Instituto de Investigaciones sobre Autismo en 1967 para conducir y patrocinar la investigación científica sobre la causa y el tratamiento del autismo. ARI, a través del proyecto Defeat Autism Now! (DAN!), ha hecho progresos enormes en estos últimos años – cientos de doctores practicantes del Protocolo DAN! y miles de padres de todo el mundo han reportado que sus hijos han tenido una mejoría dramática a niños considerados como autistas, y algunos hasta se han recuperado. Está claro que es tiempo de que ASA y ARI capitalicen sobre los progresos alcanzados. Mi colega, el Dr. Steven Edelson, con quien he trabajado durante 25 años, tendrá un papel importante en estos esfuerzos.” Lee Grossman, Presidente y CEO de ASA, y Steve Edelson, Director Asociado de ARI, supervisarán esta asociación estratégica.

ASA es la mayor organización de padres de niños autistas en los Estados Unidos, con más de 100.000 miembros y patrocinantes y con 200 capítulos locales. ARI, cuenta con más de 70.000 patrocinantes en todo el país, ha sido pionera en el estudio de problemas médicos de individuos con autismo y de sus tratamientos efectivos.

ASA está dedicada a aumentar el conocimiento del público acerca del autismo y a los asuntos del día a día que confrontan los individuos con autismo, sus familias y los profesionales con quienes interactuan.

Para mayor información sobre Autismo o ASA, visite la página:
http://www.autism-society.org / o llame a 1.800.3AUTISM.

Para más información sobre el Autism Research Institute, visite la página:
http://www.autismwebsite.com/ari/index.htm.

Pase esta información a otra persona por favor

Marguerite Kirst Colston
Directora de Comunicaciones
Autism Society of America – The Voice of Autism
7910 Woodmont Avenue, Suite 300
Bethesda, MD 20814
Tel. (301) 657-0881 ext. 107
Celular: (240) 672-4734
FAX: (301) 657-0869

No comments: