Wednesday, October 11, 2006

Acidos grasos benefician a adolescentes con DDAH

Acidos grasos benefician a adolescentes con DDAH
Articulo tomado del Boletín Autism Research Review Internacional
Vol. 20. No 2, 2006.
Traducción: María Russo de Lahoud, miembro de SOVENIA – Noviembre 2006.


Los adolescentes con conductas disruptivas se tornaron más calmados cuando se les administraron suplementos de ácidos grasos esenciales, según un nuevo reporte de Madeleine Portwood y colegas.

En un ensayo abierto, los investigadores estudiaron a 20 adolescentes cuyas edades oscilaron entre los 12 y los 15 años, y que habían sido diagnosticados con desorden de déficit de atención e hiperactividad (DDAH). Al comienzo del estudio, 19 de los sujetos presentaron síntomas de DDAH que iban de moderados a severos; 19 tenían lapsos cortos de atención, y 18 eran extremadamente impulsivos. Después de tomar los suplementos durante tres meses, menos de un tercio de los adolescentes exhibieron DDAH e impulsividad severas, y un poco menos de un sexto exhibieron problemas de atención severos.

Los suplementos que utilizaron Portwood et al. proporcionaban 500 mg de ácido eicosapantenoico (EPA), así como también niveles elevados de ácido docosahexaenoico (DHA), GLA, y vitamina E.

Portwood califica a los resultados como “asombrosos” y añade que “Estas pruebas fueron iniciadas con un grupo de estudiantes potencialmente vulnerables con persistentes dificultades conductuales y que estaban corriendo el riesgo de ser excluídos. Al tomar el suplemento de ácido graso, los aspectos de sus conductas que los colocaron en riesgo de exclusión mejoraron drásticamente.” Los resultados del estudio aparecerán en la serie de libros llamados Nutrition and Health (Nutrición y Salud).

Según Portwood, el mismo grupo de investigadores están llevando a cabo actualmente un estudio para examinar los efectos de la suplementación con ácidos grasos para intolerancia alimentaria de 80 niños con autismo.

“Adolescentes con DDAH se calman con aceites omega”,
www.nutraingredients.com, Marzo 28, 2006.
“Estudio encuentra que el aceite de pescado ayuda a estudiantes con problemas,” (Fish oil helps unruly students, study finds) Lyndsay Moss, The Scotsman, Marzo 18, 2006.

“Estudio demuestra que los aceites de pescado pueden transformar a adolescentes con problemas de conductas disruptivas,” Health World, Abril 5, 2006.

No comments: