Tuesday, October 10, 2006

Poca Información sobre Omega-3 en Mujeres Embarazadas

Poca Información sobre Omega-3 en Mujeres Embarazadas
Ultimas informaciones
Equipo de VRP


Una encuesta reciente revela que la mitad de las mujeres embarazadas y las que acaban de dar a luz a sus bebés no están al tanto de la importancia de consumir ácidos grasos omega-3 durante el embarazo, ni acerca del papel que juegan los ácidos grasos omega-3 DHA en la salud del niño.

La encuesta patrocinada por la Sociedad para Investigaciones de la Salud Femenina, -(Society for Women’s Health Research)- de Washington, D.C, que es una organización de defensoría, incluyó a 500 mujeres estadounidenses de 18 años en adelante quienes estaban embarazadas, amamantando o tenían hijos menores de 3 años. Los resultados de la encuesta indicaron que la mayoría de las mujeres estaba informada acerca de solo tres de los cuatro nutrientes considerados como esenciales durante el embarazo y la lactancia. Aunque la importancia de incluir ácido fólico y calcio con vitamina D en la dieta durante el embarazo fue bien reconocida, más de la mitad de las que respondieron no sabía acerca de la necesidad del ácido omega-3 DHA, el cual es un nutriente crítico para el desarrollo y la salud del cerebro, el corazón y los ojos del bebé.

Existe gran cantidad de literatura médica que demuestra que el ácido graso omega-3 DHA es importante en la nutrición perinatal y para la buena salud durante toda la vida. Cuando se consume durante el embarazo, puede ayudar a disminuir los riesgos de nacimientos prematuros y reducir la depresión post-parto, además de que es crucial para diversos aspectos de la salud del bebé.

Sin embargo, a pesar de la importancia de este nutriente, la mayoría de las mujeres que acaban de convertirse en madres y las mujeres embarazadas de los Estados Unidos (68%) dice que su doctor nunca les dio información acerca del DHA. Además, más de siete de cada 10 mujeres (72%) no tenía idea de cómo incorporar el DHA en sus dietas.

En la encuesta, muchas de estas mismas mujeres dicen que comúnmente saben que el ácido fólico y el calcio con vitamina D son tres de los nutrientes más importantes para las mujeres embarazadas. El 87% reconoció la importancia del ácido fólico y el 58% estaba al tanto de los beneficios del calcio con vitamina D. No obstante, sólo el 41% de las madres y de las madres embarazadas sabían que debían consumir ácidos grasos omega-3 durante el embarazo.

Referencia
www.womenshealthresearch.org
La información contenida en este artículo no puede tomarse como un consejo médico personal, ya que este debe obtenerse a través de su médico de cabecera.

No comments: